5 fallas del nuevo iPhone 3G y 5 Ventajas…

Es interesante ver estas reflexiones antes de comprar este nuevo celular de Apple.
 LAS FALLAS:

1. Una batería no tan duradera

La excusa de Apple para explicar por qué su primer terminal no estaba preparado para la banda ancha móvil es que no habían logrado optimizar el consumo de la batería, por eso, uno de los principales esfuerzos de la compañía ha sido dotar una autonomía remarcable a su iPhone 3G. Oficialmente, Apple asegura que el nuevo terminal aguanta hasta 5 horas de conexión a Internet a través de 3G, pero en la práctica estas cifras resultan un tanto exageradas.

En las dos semanas de pruebas, el iPhone 3G ha tenido que ser recargado a diario especialmente después de haber utilizado el sistema de GPS y haber realizado consultas en Google Maps. El iPhone 3G, cuando se utiliza como dispositivo de acceso a Internet, consume bastante batería.

2. El GPS, su verdadero punto débil

El sistema de GPS del iPhone está basado enteramente en el servicio de mapas de Google, por lo que para consultar una ruta hay que estar siempre conectado a Internet para que el teléfono vaya actualizando el callejero. Otro de los problemas que hemos detectado es que al trasladarnos en coche, el sistema es capaz de seguir el movimiento del vehículo pero una vez que se ha superado el tramo del mapa que sale en la pantalla, el iPhone no nos muestra como continúa el mapa. Hay que avanzar al siguiente tramo, adelantando la aplicación manualmente, es decir con los dedos.

El iPhone no es precisamente un buen GPS para programar un viaje largo en coche.

3. No se ven los vídeos de la mayoría de las páginas web

Una de las lagunas más incomprensibles del iPhone es que no soporta Flash. Esto se traduce en que no se ven los vídeos de la gran mayoría de las páginas web. Apple asegura su política de empresa es apoyar los estándares, y considera que Flash es una aplicación propietaria. La apuesta del iPhone en cuestiones de vídeo es el formato que utiliza You Tube, cuyos vídeos al igual que los descargados de los PodCast o los de iTunes, se ven a la perfección.

4. Una cámara de sólo 2 Megapíxeles

Apple no se ha molestado en mejorar la resolución de la cámara de fotos, que sigue siendo de 2 Megapixeles como en la primera versión del iPhone, y por supuesto, sigue sin permitir grabar vídeos. Esto resulta una deficiencia bastante reseñable cuando la mayoría de los móviles del mercado dan una resolución superior y han empezado a incluir Zoom, flash y otras prestaciones que empiezan equiparar los móviles con las cámaras digitales.

5. No es fácil escribir en el teclado táctil

La pantalla táctil del iPhone es revolucionaria, pero escribir en su teclado resulta incomodo. Cada vez que se desea escribir un mensaje o introducir una dirección web, basta con dar un golpecito en la pantalla para que surja el teclado. Pero es fácil equivocarse de letra a pesar de que Apple ha mejorado su sistema de autocorrección. También resulta complicado aprender a moverse dentro de las letras de una palabra una vez tecleada. Existe una lupa para este propósito, pero cuesta hacerse con ella.

Además, el teclado no es completo y hay que cambiar de pantalla para encontrar los números y otros signos ortográficos.

Apple asegura que al cabo de una semana te acostumbras a escribir con él. A nosotros nos está costando algo más.

LAS VENTAJAS:

1. Prefiere las redes Wifi al 3G

La principal novedad del nuevo iPhone es su capacidad de conexión a la red de banda ancha móvil, la llamada 3G. Pero este tipo de acceso está limitado en un consumo de datos, al menos bajo las condiciones en lo que lo comercializarla Telefónica, y no es tan rápido como las redes inalámbricas Wifi.

El iPhone verifica automáticamente si tiene una red Wifi a su alcance, y si es posible, se conecta a ella, además si el usuario ya está identificado en esta red, el teléfono no pide ni permiso, lo que supone un ahorro en el consumo de datos y de batería. Esta es una funcionalidad muy destacable, pues los terminales de la competencia que usan Wifi, obligan al usuario a realizar una configuración manual y habitualmente compleja

2. Su interfaz es único

La pantalla táctil del iPhone ya se utilizaba en la anterior versión del terminal y en el iPod Touch. Basta con tocar un icono para entrar en la función que queremos, y arrastrar el dedo hacia arriba o abajo para mover cualquier menú, o pellizcar una imagen para hacer Zoom. Nunca ha sido tan fácil manejar un dispositivo electrónico.

Con este sistema navegar por Internet resulta toda una revolución pues nos permite ver las páginas web tal y como las vemos en un ordenador. Podemos agrandarlas, reducirlas o girarlas para su lectura en horizontal. Sencillamente, rompedor.

3. SMS y buzón de voz reinventado

Recibir un SMS en un iPhone 3G es una experiencia totalmente diferente a recibirlo en cualquier otro terminal. Si el iPhone está en espera, el mensaje te aparece en la pantalla de inicio para que lo veas inmediatamente. Cuando se produce un intercambio de mensajes entre dos destinatario los mensajes de texto aparecen en bocadillos de colores para poder seguir de un vistazo toda la conversación. Una chulada.

Para los mensajes de voz, Apple ha inventado el buzón visual que se presenta como un reproductor en el que se puede adelantar, retrasar, detener o volver a escuchar la grabación.

4. Integración total

Una de las innovaciones más prácticas de este teléfono es que reconoce inmediatamente los números de teléfono o las direcciones web, de modo que basta con pasar la yema de los dedos para llamar ese contacto o entrar en esa web ya esté en un mail o un sms o en una página web.

Esta integración resulta especialmente cómoda con el servicio de mapas de Google, pues cuando se está buscando un restaurante o un dentista se puede llamar directamente, sin cambiar de aplicación, al sitio elegido para hacer una reserva o pedir hora.

Maps permite además agregar en sus callejeros las direcciones de tu agenda de contactos, y cuando te envían los datos personales de alguien en mail se pueden añadir a la agenda con total facilidad. Muy cómodo.

5. 500 nuevas aplicaciones

El iPhone va a tener aún más utilidades. Apple ha abierto su sistema operativo para que todos los programadores creen sus aplicaciones específicas para este terminal. Desde el 11 de julio se puede acceder a su tienda de aplicaciones a través del icono de App Store para descargarse todo tipo de programas. Actualmente hay una oferta de 500 nuevos programas, que van desde juegos que permiten interactuar de manera táctil o moviendo el terminal al estilo de la consola Wii de Nintendo a aplicaciones científicas para analizar radiografías o un sistema para pujar en eBay. Muchas de ellas son gratuitas.

Fuente: Diario El País de España.

El Diario El País lanza una web específica para adaptarse al iPhone

 
About these ads

8 comentarios to “5 fallas del nuevo iPhone 3G y 5 Ventajas…”

  1. YANECA Says:

    Se me apagó mi IPhone y no prende

  2. cris Says:

    hola. buenas tardes, tengo un año y medio con mi iphone 3gs y ultimamente se me apaga a cada rato, aun cuando la carga de la bateria marca mas del 60 % de carga, creen que la falla sea en el telefono o en la bateria, y que me recomiendan hacer, y cuanto es la vida util de este telefono. lo tengo en buenas condiciones y con la mitad de capacidad en la memoria.

  3. rodolfo Says:

    hola,quien me puede ayudar? mi celular despues de llamar o recibir una llamada se apaga y al encenderlo nuevamente tiene la hora y fecha cambiada,lo lleve al tecnico y no pudo hacer nada,le cambio bateria pero no era eso,es una falla del iphone 3?saludos y gracias.

  4. francisco Says:

    hola tengoun iphone 3g lo contrate el 2 de mayo presentaba una fallaherror de llamada despues de 3 reinisiadas me dieron otro nuebo y esta igual la misma falla ya estamos a 12 de lulio y solo lo e tenido en uso 16 dias

  5. luiscarrro98 Says:

    el iphone tiene facebook

  6. alex Says:

    buenas tardes de igual manera mi iphone ni siquiera agarra la carga despues de haberseme descargado por completo lo reenicio y nomas prende la manzanita y lugo se apaga

  7. 3175658389 Says:

    mi ifhone se descargo completamente y no quiere cargar

  8. Esme Says:

    A mi m lo vendieron komo nuevo una persona k ya no lo utiluzava en $3 700 no tiene ni l0s 2años k lo adquiri y m vieron la cara NO se actualiza se traba c kortan las llamadas c cicla las apps actuales obvio las bota y es un ASCO!!!!

    Lo vendere en el empeño x $800 y kreo k lo mejor k he visto sale mejor un Alcatel Touch o ya muyfashion un Samsung G aver si lo konsigo barato
    Pro es muy deficiente este equipo la verdad!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: