Competencia para AdSense de Google

 AdFormat Fuera de los Clientes, la Competencia es el aspecto en que mas se fijan las empresas. El razonamiento es fácil. Hace cien años atrás no se gastaba recursos en Marketing (aunque en esa época no tenían el nombre de Marketing) porque no había tanta competencia. Solo había un fabricante de cada cosa, el lema era: “o me compras a mi o nada”. Hoy el lema es mas bien: “mira estoy yo aquí, por favor toma esta prueba gratis…también tienes descuento, te esperamos pronto”

Teniendo en cuenta esto, Google además de que son muy capaces las personas de la empresa, esta se veía potenciada al no tener competencia en su sistema de distribución de publicidad a páginas de terceros: El sistema Adsense.

Aunque el negocio de la publicidad contextual parece casi monopolizado por Adsense, el servicio de Google; y en menor medida por YPN (solo se encuentra disponible para EEUU), de Yahoo, todavía hay empresas que se animan a salir a competir, ofreciendo características más específicas para hacerse un hueco en el mercado.

Cómo comenta el NYTimes, uno de los casos más notorios es el de Quigo Technologies y su servicio AdSonar, que ha conseguido “robarle” a Adsense a varios clientes importantes, como ESPN y FoxNews, gracias a su transparencia y mayor control sobre los anuncios.

Básicamente esto consiste en ofrecer a los anunciantes una lista detallada de en que sitios aparecen sus anuncios y en la posibilidad de elegir anunciarse en sitios y páginas concretas, cosa que Adsense implementó solo a medias. Y por otro lado, ofrece a los grandes publishers una relación semi-directa con los anunciantes.

4 comentarios to “Competencia para AdSense de Google”

  1. empleo en df Says:

    Me gustaria probar otra pagina tipo adsense, pero que tenga el control de los anuncios, que yo pueda elegir que anuncios mostrar en mi web.
    Alguien me puede recomendar alguna pagina?

    Saludos

  2. UniDinero Says:

    aunque Google >Adsense tenga miles de competidores nadie podra ganarle ya que son los que pagan mas `por cada click

  3. Cesar Valdivieso Says:

    Hola,
    Sería cuestión de probar, aunque hasta ahora no he encontrado alguien que se acerque siquiera a lo que paga Google Adsense. Gracias por la información.
    Saludos

  4. CHRISTIAN Says:

    LA PUBLICIDAD DE ESPN ES DE ADSENSE.. VEAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: