Este blog apoya al Campo!

Vaquita Aunque esta nota no tiene que ver con Marketing puro digámoslo así, por lejos si tiene mucho que ver  sobre el “Marketing País” que cada país tiene que tener (El llamado Efecto del País de Origen, dado a que muchos consumidores toman sus decisiones de consumir en base al país de origen ya sea un servicio o tomar sus vacaciones, la carne que va a comer o el nuevo auto que se va a comprar). Es el posicionamiento que cada país tiene en la mente de las personas. No me voy a extender en teorías sino mas bien con ejemplos: Nikon se asocia con Japón y por supuesto tecnología de punta, Francia se asocia con vinos, perfumes y ropa, Italia se asocia con ropa fina de diseñador, muebles, calzado y autos deportivos, y a Alemania con vehículos, herramientas y maquinaria de alta tecnología y desarrollo.

¿Qué posicionamiento tiene Argentina? Se sabe que la industria Argentina es muy buena pero no ha llegado a tener competitividad en muchos de los sectores por los amplios problemas del país, el poco financiamiento y la competencia mundial incluido China e india y el resto del mundo. A todo esto si le sumamos que el País vuelve a golpear duro con quienes producen en el campo, estamos en peores condiciones aun para encontrar un rubro en el cual nos destaquemos ante el mundo.

Por otra parte: Piensen en todos los diarios del mundo que están informando otra vez sobre Argentina…piensen en los miles de turista que van a dejar de venir, piense en los miles de consumidores que pierden confianza en nuestras marcas, y sobre todo nuestra marca como país.

Para terminar: Si el Gobierno necesita fondos, hagan como toda empresa medianamente organizada (no hace falta que sea grande) lo hace, utilicen los fondos de manera racional, no roben y sean eficientes.

¿Ustedes que opinan?

Un Saludo

3 comentarios to “Este blog apoya al Campo!”

  1. Pulpo Says:

    Gracias por sumarte a la inciativa de la vaca viajera.

    Ahora te estoy linkeando como otro de los que se sumó.

    Abrazos

  2. matias Says:

    Apoyo todos esos comentarios a favor de la gente de campo. Me alegro que hayan podido mi página y sumarme a esta movida que si sumamos muchos de algo sirve.
    gracias y saludos a la gente de Atención Viandante!!!

  3. Bonus Track: Hay veces que no sólo se puede hablar de humor Says:

    […] Desde Todo es Marketing se suman […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: