Kevin Roberts: “busco la forma de embotellar algo de la magia argentina para llevarla a otros países”

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El CEO mundial de Saatchi & Saatchi, de visita en Argentina, dialogó acerca del trabajo creativo que se está haciendo localmente y las posibilidades tanto de exportar ese trabajo como de traer más negocios globales hacia la región

11/4/08 – Kevin Roberts, CEO mundial de Saatchi & Saatchi, llegó ayer al país en una visita para interiorizarse del trabajo local y regional que está llevando a cabo la red y reunirse con clientes. Tras una conferencia de prensa en las oficinas de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Roberts dialogó con DossierNet sobre los puntos salientes de su viaje:

“He venido ha hacer 3 o 4 cosas importantes”, comentó Roberts. “Primero, ver qué ha pasado aquí desde la última vez que vine, porque la Argentina está haciendo un montón de “olas” creativamente hablando alrededor del mundo, un montón de cosas excitantes vienen de argentinos, de nuestra agencia y de otras, por eso quiero ver cómo sienten eso aquí y qué es lo que lo está originando. Para mí, una de las obligaciones críticas de mi rol es inspirar a la gente a ser lo más grande que puedan ser. Y cuando estás tratando de inspirar a la gente, es importante que te inspires tú también. Por eso vine aquí en busca de un poco de inspiración, un poco de magia.”

Durante el día de hoy, Roberts brindará una conferencia en el Faena Hotel para los clientes locales, y también tuvo reuniones puntuales con algunos de ellos. Particularmente con Procter & Gamble, comentó sobre la oportunidad de desarrollar globalmente una nueva idea que se está produciendo en Argentina. “Vine a conversar con Procter & Gamble, General Mills y otros de nuestros clientes para ayudarlos en su “viaje” de creación de “Lovemarks”, y asegurarme de que sepan que tienen el soporte total de la red detrás de ellos para hacer cosas local y regionalmente.”

El CEO de Saatchi & Saatchi tuvo conceptos altamente elogiosos para la creatividad Argentina, tanto la proveniente de su agencia como de otras. “Quiero explorar con Pablo (Del Campo) si hay alguna manera de que algo de esta “magia argentina” pueda ser embotellada y llevada a otros países. Cabral está haciendo un trabajo interesante en Londres por ejemplo, tal vez deberíamos pensar en hacer algo en Saatchi & Saatchi, no tanto desde lo individual, sino culturalmente. Me pregunto cómo podemos utilizar ese talento creativo para utilizar en otras geografías o con clientes globales, quizás traer más negocios globales aquí, no se, estamos pensando, pero estoy muy interesado.”

Impulsor del concepto de “Lovemarks”, Roberts cree que las nuevas tendencias en la publicidad son un campo fértil para su desarrollo. “Las “lovemarks” se basan en el misterio, la sensualidad, la intimidad, están en sintonía con el concepto de darle el control de la marca al consumidor y están diseñadas para convertir a las marcas en irresistibles. Si pensamos en los nuevos medios de hoy, es interactivo, es móvil, es personal, es íntimo, es todo acerca de “lovemarks”.”

Fuente: dossiernet.com.ar

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