Manejando Malos Hábitos (originalmente “Managing Away Bad Habits”) Harvard Business Review.

Todos hemos trabajado con personas que son excelentes profesionales pero que tienen serios defectos que hacen la vida difícil para los otros, limita su efectividad, y a menudo se pone a prueba para ser su perdición profesional. Por ejemplo, asume demasiado trabajo. Otros desprecian la política, necesitados para ganar más proyectos. Un tercero ve la ruina en cada cambio de propuesta. “las personas son 95% brillantes, 5% desastre” son las palabras de un ejecutivo con el cual trabajamos.

Nosotros llamamos a estos patrones de conducta “malos hábitos” como una breve manera de referirnos a las profundas causales de los defectos de personalidad, son una versión quigráfica de defectos de raíz psicológica. En otras palabras, no estamos usando el término para describir compulsiones como fumar o picarse la nariz. Tampoco la aplicamos a personas que, alguna vez, han intimado a sus colegas, luchan con dudas o se esfuerzan demasiado. Nadie es perfecto; todos “luchamos con nuestros demonios”, y cometemos errores. No, usamos el término para hablar acerca de empleados cuyas características psicológicas se traducen en conductas constantemente problemáticas. Sus “malos hábitos” son una parte central de sus personalidades e informan la manera en la que se comportan día a día. En el mejor de los casos, es posible que las personas crean sus propios techos, limitando sus acciones y sus contribuciones a la compañía. En el peor de los casos, estas personas altamente competentes y valiosos destruyen sus propias carreras.

Aunque los defectos psicológicos de estas personas son muy profundos, los gerentes cuentan con herramientas. Existen formas efectivas para ayudara a las personas a reconocer y corregir sus malos hábitos. En el curso de casi 20 años de investigación y práctica como psicólogos empresariales y entrenadores ejecutivos, hemos identificado 12 patrones de comportamiento, o hábitos, que llevan a problemas en la carrera. Los gerentes tienen un alto grado de incentivo para ayudar a las personas cuyas conductas encajan en los siguientes seis patrones:

El héroe

Siempre se esfuerza a si mismo (y por extensión, subordina) demasiado, hace mucho y por excesivo tiempo.

El merecedor (o El Meritócrata)

Cree que las mejores ideas pueden y deben ser determinadas objetivamente y de esta forma siempre prevalece, debido a su claro merito. Ignora las políticas inherentes en muchas situaciones.

El Buldózer (o El Tractor)

Se violenta sobre los otros en una conquista de poder. Pasa por arriba de otros en una carrera desenfrenada por el poder.

El pesimista

Se enfoca en las bajas de cada cambio; siempre se preocupa sobre lo que podría ir mal antes de considerar como podrían desarrollarse las cosas, y no considera cómo puede mejorar.

El rebelde

Automáticamente lucha contra la autoridad y las convenciones.

El bateador de home runs

Intenta hacer demasiado muy pronto – En otras palabras, festeja los tantos antes de aprender a tirarlos.

Artículo originalmente publicado “Managing Away Bad Habits” por James Waldroop y Timothy Butler de Harvard Business Review. Y encontrado en la Revista NEGOCIOS de Noviembre de 2.000


Ver nota completa en todoesmarketing.blogspot.com

Etiquetas:

Una respuesta to “Manejando Malos Hábitos (originalmente “Managing Away Bad Habits”) Harvard Business Review.”

  1. kulo Says:

    kulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulokulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: