Declaraciones Anticipadas de Microsoft sobre Publicidad y Sin Trato con Yahoo! = El Después de las 3 Tecnológicas Si No Hay Trato…


Esta nota data del mes de Octubre del 2007. ¿Saben de donde la saque? De la página de publicidad de Microsoft llamada “Microsoft Digital Advertising Solutions”. Claro, Steve Ballmer y compañía pensaron que se iban a quedar con Yahoo! muy fácil, aunque los de Yahoo! Se negaron varias veces a ser comprada por Microsoft, al parecer en realidad hay intereses de sus accionistas mayoritarios a forzar a que esta se venda. Nadie sabe el fin de esta historia pero les dejo las declaraciones muy anticipadas a mí entender de la gente de Microsoft sobre publicidad en línea.

El pasado mes de octubre Microsoft Digital Advertising Solutions reunió en París a más de 500 profesionales del sector publicitario para debatir sobre el presente y futuro de la publicidad digital.

Steve Ballmer no quiso perderse esta oportunidad para dar a conocer la visión estratégica de la compañía: “Microsoft ha pasado de ser un mero fabricante de software a una gran empresa de publicidad, y en los próximos años un 25% de sus ingresos procederán de esta área”. Ballmer también analizó el cambio que está viviendo la publicidad actual: “Todo el marketing será digital en los próximos 10 años. No es que la inversión publicitaria vaya a cambiar, pero sí se va a redimensionar. Todos los medios se van a hacer digitales, toda la publicidad será digital. Es la evolución”

¿Qué va a pasar después de que Yahoo! no haya aceptado la oferta de Microsoft?

Mi idea personal es la siguiente. La acciones de Yahoo! Van a bajar un poco asta “el punto real” por llamarlo de alguna manera, porque siempre que se esta por adquirir una empresa están un poco sobrevaluadas. Microsoft definitivamente con su tecnología de búsquedas no puede ganar mucho mercado más, por lo que tiene tres caminos, el más corto seria adquirir varias empresas del sector que le aporten mercado y know how, el segundo, más improbable, seria desarrollar una tecnología mejor que la actual y empezar una especie de crecimiento orgánico, probablemente apoyado con adquisiciones menores. La tercer opción es que Microsoft intente otra vez adquirir Yahoo! mas adelante en un momento no demasiado bueno para Yahoo!. Esta vez los ejecutivos de Microsoft harían énfasis en que “sin Microsoft Yahoo no puede dar rentabilidad sola” o algo por el estilo. Lógicamente Yahoo! Tendría que estar sufriendo nuevamente bajas en sus ganancias y/o acciones. No hay que olvidar que Microsoft tiene acciones en Facebook y puede comprar más o ir por toda la empresa. Otro escenario posible seria una alianza Yahoo!- Google, que mantendría a Yahoo! bajo el paraguas de Google. Google es la gran ganadora, y puede aprovechar este tiempo para sacar mayor ventaja en el mercado, porque adquieren mas know how sobre los usuarios y/o mercado/clientes de Yahoo! en el supuesto caso que se haga una alianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: