El Nuevo iPhone 3G: Análisis de Características, Competencia, Precio.

 

No es normal que presente en este blog notas sobre noticias de productos, sin embargo el iPhone tiene un condimento especial por varios motivos: El primer iPhone fue un producto necesariamente igual que el resto pero de ese igual la gente de Apple logro hacer algo realmente preciado y novedoso aplicando la famosa pantalla táctil, diseño vanguardista, su marca “Think Different” y algunos otros detalles más. Este nuevo iPhone 3G (incorpora la tecnología 3G) lógicamente viene con novedades, pero lo que analizamos aquí es que se topa con nueva competencia.
Ahora tendrá fuerte competencia en el sector empresarial al renovar el software el iPhone se enfocará a ganar espacio en este mercado (el nuevo OS X iPhone 2.0, permite competir ante los BlackBerry), motivar el desarrollo de aplicaciones de terceros, y mejorar la experiencia de uso del dispositivo. También se agregó soporte para Microsoft Exchange -mail, contactos, calendario- y compatibilidad con VPN.
Otra competencia importante puede ser el Samsung Omnia lanzado al mercado horas antes de que Jobs anuncie la nueva versión del iPhone. (ver página elmundo.es para detalles) Esto también pone de manifiesto lo importante del Timing en los negocios y en presentar productos nuevos al mercado. Esa situación de tener siempre algo nuevo lo más rápido posible y antes que la competencia es una cuestión de suma importancia.Otro punto muy importante es el anuncio de un precio más bajo para este nuevo iPhone con respecto a su antecesor (199 y 299 dólares). Esta es una clara Estrategia de Penetración en el Mercado para productos nuevos, con la finalidad de obtener un alto porcentaje de Market Share (participación de mercado). De esta manera Steve Jobs (C.E.O de Apple) y su gente podrán jactarse de tener un producto con buena cuota de mercado si esto llegara a ser así. Con esta estrategia podran hacer frente a empresas del tamaña de Nokia, Motorola y BlackBerry en el sector corporativo.
 

 

 

Fuente: Análisis propio. Información de el mundo, PC magazine.

RECURSOS: Notas Relacionadas.

El Gran Cambio se Avecina: 2008, El Año del Celular

Nokia presentó su estrategia online en Argentina 2008.

1er Observatorio de Tendencias: Celulares como un Icono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: