La comunicación, divino tesoro

A la hora de asignar presupuestos en la gestión de nuestros productos, la comunicación es una de las protagonistas. Mediante ella, los consumidores logran tentarse, tomar conocimiento de las propuestas que hay en el mercado y si el estímulo es lo suficientemente fuerte, generar el ansiado consumo. Al momento de abastecer el hogar, 87% de las amas de casa en Latinoamérica se apoyan en la publicidad para conocer los productos. En Argentina sin embargo, la proporción es menor: 77,5%.

Considerando la radio, la TV abierta y el cable, el consumidor argentino está en promedio 10,9 horas diarias expuesto a estos medios. Si bien estamos hablando de casi medio día de contacto potencial, en relación a Latinoamérica los argentinos estamos menos conectados. Argentina es el 4to. país de América Latina en penetración de cable: 61% de los hogares, cuando el promedio regional alcanza al 34% de los hogares urbanos. Los países con mayor penetración son Colombia (80%), Honduras (76%) y Nicaragua (63%).

La exposición a los medios es similar en los días laborables que en los fines de semana, aunque los sábados y domingos el Cable gana terreno frente a la TV abierta y la radio.

Fuente : LatinPanel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: