LA AGRICULTURA DEL SIGLO XXI Y LOS NEGOCIOS DE ESPECIALIDADES. Claves y estrategias competitivas


PANORAMA GENERAL DEL SISTEMA AGROALIMENTARIO

Grandes avances tecnologicos

Aumento de escala

Disminucion del número de empresas

Disminución de la población rural

LOS CAMBIOS DE PARADIGMA Y LA MODERNIZACION EN LA AGRICULTURA

EL VIEJO CONCEPTO

 

Bienes Genéricos (Commodities)

Productos Alimentarios Básicos

Los Activos duros, la tierra, maquinaria y edificios, son la clave competitiva

Dinero, Finanzas y Activos son la fuente de poder

Mercado orientado por la producción

El trabajo es un costo y los equipos una inversión.

Las habilidades técnicas son críticas para el éxito

Producción diversificada


 

EL NUEVO CONCEPTO

Materias primas diferenciadas con atributos específicos

Los Activos intangibles son la clave competitiva

La Información es la fuente de poder

Mercado orientado por la demanda

El trabajo es una inversión y el equipo un costo.

Además, de las habilidades técnicas, las humanas, personales y de comunicación son críticas para el éxito.

Fuente: Boehlje, M., Saxowsky, D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: