Copy Paste Académico y en los Negocios

Perdonen si deliro en algún momento pero creo que son reflexiones válidas…

Copy & Paste Académico:

Mirando, hojeando un libro de mi hermano (creo que se llamaba “Marketing para abogados”) me doy cuenta que un par de hojas eran copia de Philip Kotler (conocido escritor de marketing) y también había otros autores. Al principio tuve una respuesta mental negativa, pero después pensé “¿Qué tiene de malo?”. Si en realidad un estudiante de Abogacía, dudo que lea alguna vez sobre Kotler.
Pienso que el Copy & Paste es bueno en este caso, en cierto sentido, porque acerca información útil y permite la diversificación de ideas y pensamientos de un mismo tema. Lógicamente el Copy & Paste excesivo y de toda la infamación es malo, mas aún cuando en las páginas no se citan a los autores.

Copy & Paste en los Negocios:

Leí en varios blogs sobre Copy & Paste de información y textos pero nada (o casi nada) sobre negocios. En los negocios pasa lo mismo. Fíjense cuantas cosas disruptivas (Que produce ruptura brusca) tiene a su alrededor. Seguramente muy pocas nuevas ¿no? Justamente porque muchas empresas y proyectos nuevos son Copy & Paste de otras. Y lo que quiero aclarar es que esto no es malo! porque no es tan fácil simplemente hacer lo mismo que el otro, sino que con Copiar y pegar nos referimos a la esencia y no a la totalidad y hay que adaptarlo al entorno que no es poca cosa. Existe también, cierta confusión acerca de que “benchmarking” (ver concepto) es copiar lo que hacen otras empresas a la exactitud; nada mas errado.
Para terminar, Copy & Paste en los Negocios fomenta la innovación y es en ultima instancia beneficioso para los consumidores al haber más competencia y replicar modelos de negocios exitosos en otros entornos.

Algunos Ejemplos de Copy & Paste en los Negocios:

Officenet replicó el modelo de negocios en América latina de Staples en EE.UU.

DeRemate.com y MercadoLibre.com replicaron el modelo de negocios en América latina de ebay en EE.UU

OLX.com replicó el modelo de negocios de Craigslist en EE.UU y otras ideas y lo desarrollaron a escala mundial.

Hay mucha discusión acerca de que Xerox fue la primera que desarrollo una interfase grafica basada en ventanas y el famoso ratón, que luego adoptó Apple y que después robo Microsoft de Apple.

Bill Gates toma como punto de partida el QDOS de la firma Seattle Computer y lo adapta; en 1981 Microsoft compra formalmente QDos y lo bautiza como MS-Dos. A mediados de 1981 aparece oficialmente el PC de IBM, cargando la primera versión del DOS.

Apple ha admitido finalmente que un hombre británico que abandonó la escuela a los 15 es el inventor detrás del iPod.

para pensar…¿Qué opinas?

4 comentarios to “Copy Paste Académico y en los Negocios”

  1. Amalio Rey: Sin imitacin no hay innovacin Says:

    […] colectiva  – Pros y contras del ‘Copy & Paste’ en la construccion del Conocimiento  – Copy Paste Académico y en los Negocios  – Crece el conocimiento licenciado con Creative Commons  – Cultura Libre: 10 claves para […]

  2. Anónimo Says:

    […]   – Pros y contras del 'Copy & Paste' en la construccion del Conocimiento  – Copy Paste Académico y en los Negocios    – Dolors Reig: Google nos hace más inteligentes – Aprender 10 cosas […]

  3. Anónimo Says:

    […]   – Pros y contras del 'Copy & Paste' en la construccion del Conocimiento  – Copy Paste Académico y en los Negocios    – Dolors Reig: Google nos hace más inteligentes – Aprender 10 cosas […]

  4. Cuatro diferentes clases de conocimiento Says:

    […]   – Pros y contras del 'Copy & Paste' en la construccion del Conocimiento  – Copy Paste Académico y en los Negocios    – Dolors Reig: Google nos hace más inteligentes – La cadena Tecnología – […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: