Celulares: Hablando de los Desperdicios

Una vez codiciado accsesorio de ricos y poderosos, el celular ahora es un objeto desechable para la mayoría de la gente. Aquí, algunos factores que han contribuido a esta evolución. Cuestiones muy importantes para entender el impacto en la sociedad.

PRECIO:

El primer celular del mundo, el Dyna TAC 8000X de Motorola, costó 3.995 dólares en 1983. Hoy más de la mitad de los consumidores pagan menos de USD 50 por uno.

VENTAS:

En 2006 se vendieron unos 146 millones de celulares en EU. Treinta países tienen más suscripciones a móviles que habitantes.

VIGENCIA: (ciclo de vida del Producto)

La mayoria de los celulares son desechados luego de 18 meses, ya sea por los consumidores o por las compañías que tiran los modelos no vendidos y anticuados. En EU se retiran 130 millones cada año.

ASIA:

La demanda de estos artículos crece en Asia con celeridad. En la acualidad, 25% de todos ellos se venden en Asia. En 2010 la proporción será de 1 cada 3.

RECICLADO:

Menos de 1% de los celulares se reciclan. El valor de la chatarra de cad teléfono es de cerca de 70 centavos. Multiplica eso por 130 millones de teléfonos, y podrían recuperarse al año casi 100 millones de dólares.

Fuente: (revista PC magazine 19) Tigervision Media, Informa telecoms & Media, US Geological Survey, Fortune, Gartner, US Environmental Protection Agency.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: