¿Es posible hacer negocios en las Redes Sociales?

¿Es posible hacer negocios en las Redes Sociales? Así comenzó el desayuno de septiembre de la CACE, con un panel interesante: Lorena Amarante, Co-fundadora de OnlineMarketingLatam.com, Mauro Ayala, Director Ejecutivo de Psicofxp.com, Juan Pablo Sueiro, PR y Communications Manager de Sonico.com, Matias Dutto, Online Executive Production – SocialSnack.com y la coordinacion de Marcos Pueyrredon, presidente de la CACE.

Algunas ideas al respecto:

– Hay muchos elementos que son factores de éxito para hacer negocios.

– En Psicofxp.com, dado que esta muy segmentado por el perfil de la gente, las operaciones de negocios son en base a temáticas puntuales según los intereses de los usuarios.

– Puede decirse que una red social es -para quien la arma- una potencial plataforma publicitaria donde se convoca a gente especializada en ese tema en particular.

– Cuando hablamos de publicidad en las Redes Sociales es fundamental la seguridad en las bases de datos de los usuarios.

– Un ejemplo de formatos de marketing en redes sociales son -además de las clásicas Campañas de publicidad contextual o publicidad dentro de la comunidad-, los modelos de branding de las compañías que generan interacción entre los usuarios y las marcas.

– Los departamentos comerciales de las Redes Sociales van a empezar a migrar cada vez más hacia un departamento creativo.

Formatos de publicidad

– En Psicofxp, el 50% de los pedidos de publicidad, son de campañas no tradicionales.

– Hay que tener mucho cuidado con la publicidad intrusiva.
– Siempre hay que evaluar las diferentes alternativas, los diferentes formatos segun el anunciante.

¿Cómo son los usuarios de las Redes Sociales, para quienes publicitamos? Hay que tener en cuenta que la atención del usuario es muy escasa, somos multitasking y vivimos en una cultura snack (tomamos pequeñas porciones de servicios, culturas, etc.)

– El sentido de pertenencia de los usuarios con respecto a su comunidad es algo que hay que cuidar mucho.

Ejemplos de nuevos formatos publicitarios

En Sonico.com

– Cada usuario puede personalizar la página de su perfil, entonces lo que se hizo es permitir a las marcas, introducir estilos de plantillas propios para que los usuarios pudieran elegirlos en la personalización de su perfil.

Microsite

Patrocinio de secciones (por ejemplo, los juegos de Coca Cola donde los usuarios jugaban mientras interactuaban a su vez con la marca)

En Psicofxp.com

– Estilos personalizados

– Las marcas deciden generar contenidos y tomar en cuenta decisiones de usuarios para modificar errores. Dan información a la comunidad a traves del espacio de la marca en Psicofxp.com. Escuchan a sus usuarios.

En SocialSnack.com

– Lo primero que hay que preguntarse es ¿con el formato publicitario elegido, el usuario puede Colaborar, Compartir, Crear, Conversar? Entonces, sí sirve.

– Hay que preguntarse siempre qué puede hacer el usuario con mi producto en ese sitio en particular, en lugar de apuntar a campañas generales. Por ejemplo: el gadget de las zapatillas Converse que agregamos a nuestro perfil de Facebook y podemos ir mostrando los modelos que uno tuvo históricamente, además de compartirlo.

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