Hablando de los distintos Usos



El BlackBerry y los teléfonos celulares facilitan las comunicaciones y el intercambio de información. También generan nuevos hábitos y costumbres en los usuarios; comportamientos que no se anticipaban cuando se concibieron las invenciones.

Apenas se inventa una nueva herramienta, alguien le da un uso para el cual no había sido pensada. Un ejemplo: Thomas Edison diseñó el fonógrafo como una máquina para dictados más que como un producto para el entretenimiento. Sin embargo, las fuerzas del mercado y los usos más inteligentes prevalecieron, y Edison abandonó su ocurrencia inicial, incursionando en el negocio de las grabaciones. Pero, con frecuencia, alterar el uso original de una invención la corrompe antes que mejorarla, como sucede con los dispositivos de comunicación personal, que se han convertido en un medio para trasladar la responsabilidad, tácita o explícitamente, al aparato. Los teléfonos celulares, por ejemplo, son una vidriera desde la cual algunos muestran su prepotencia, como la siguiente fanfarronada que escuché hace poco en la sala de preembarco del aeropuerto: “Decile que llego esta tarde para echarlo a patadas”. Otros ejemplos de exhibicionismo son las peleas entre enamorados o las expresiones de afecto a quien está del otro lado de la línea.

Los perezosos usan los teléfonos celulares para mostrarse como muy ocupados atendiendo llamadas de trabajo y disimular el descuido de sus obligaciones; voyeuristas, por su parte, aprovechan de las cámaras fotográficas incluidas en ciertos modelos para obtener imágenes digitales no autorizadas en las escaleras o debajo de las mesas en las salas de conferencias.

SEGUIR LEYENDO

Fuente: Lew McCreary
© Carta de Noticias / Harvard Business School Publishing, 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: