¿Por Qué no hay tanta pelea Word Vs Docs y si en los Exploradores Web´s?

¿Por qué existe exploradores Web´s tipo Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari o el nuevo Chrome de Google gratis? Claro, esto es muy bueno para mi y para todos ¿no? Pero por qué Microsoft hace publicidad sobre un producto al cual no va a vender (ver video publicidad IE 7) ?

¿Por qué por ejemplo no existe un Word gratis?, si los usuarios aceptaran publicidad, como se dice que va a pasar con los teléfonos celulares. En efecto, me pregunto por qué en este tipo de producto se peleó tanto, si Microsoft no ha sacado tanto rédito al final de todo esto. Del lado de Netscape si se entiende porque este fue el primer navegador netamente comercial, el cual ha tenido una dura batalla con Internet Explorer de Microsoft y perdió. Aquí la estrategia de Microsoft:

Windows poseía un monopolio en el mercado de sistemas operativos que podía ser utilizado para empujar a Internet Explorer hacia una posición dominante. Internet Explorer fue incluido con cada copia de Windows, logrando expandir su porción del mercado a pesar de contar inicialmente con un producto apreciablemente inferior. Internet Explorer permaneció siendo gratuito mientras que las enormes ganancias obtenidas de Windows fueron utilizadas para financiar su desarrollo y marketing, resultando en rápidas mejoras hasta el punto en que el producto ofreció tantas prestaciones como Netscape”

Por el lado de Mozilla – Firefox se entienden los objetivos porque ellos dicen no tener ánimos de lucro. Si analizamos Safari de Apple y Chrome de Google es claro que cada empresa quiere tener su propio navegador Web, como parte de una estrategia global.

Sin embargo, analizando ahora Word versus Docs ni siquiera Docs (el servicio gratuito de Google, que sirve para almacenar y administrar documentos de texto y hojas de cálculo directamente desde Internet) ha tenido tanta batalla en los medios contra su competencia conocida Microsoft Office que si, paradójicamente, atrae ingresos directos genuinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: