Best Global Brands 2008 por Interbrand

google_apple_amazon_zara_nintendo_todoesmarketing


La crisis del crédito amenaza a las marcas de servicios financieros. Coca-Cola se mantiene en el puesto número 1. Google sube mientras Merril Lynch se desploma.

Google, Apple, Amazon.com, Zara y Nintendo están entre los grandes ganadores del ranking anual The Best Global Brands de Interbrand, y no sorprende que los gigantes de servicios financieros como Merrill Lynch, Citi y Morgan Stanley estén entre las compañías que han caído dramáticamente en la lista.

Coca-Cola (N° 1) se mantiene como la mejor marca mundial por octavo año consecutivo. Aunque un cambio notable en la clasificación de este año fue protagonizado por IBM, que le quitó el segundo puesto a Microsoft (N° 3). Google también se mudó al top 10 de marcas, en el puesto 10, después de clasificar 20° en 2007.

“El ranking de las mejores marcas globales de 2008 es un reflejo de la economía mundial -la actual crisis del crédito en los EE.UU., el crecimiento de los mercados emergentes y el crecimiento del énfasis en la sostenibilidad son todas tendencias clave que dieron por resultado las alzas y las caídas de las marcas”, dijo Jez Frampton, CEO mundial de Interbrand. “Las crecientes complejidades de la economía mundial refuerzan la importancia de proteger y cultivar una marca. Es la posesión más valiosa que tiene una compañía, una posesión mucho menos volátil que las demás en tiempos de incertidumbre económica”.

 


Seguir leyendo:  Aquí

 

Vía: Hsmglobal Para acceder al informe completo (en inglés)  haga click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: